La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado ‘Carlitos’, con 15 años al servicio del Eln

Urielson Montejo era explosivista e instructor, francotirador y jefe de milicias de esa guerrilla.

Despiadado y con grandes habilidades para cometer delitos, Urielson Montejo Clavijo trazó una temible trayectoria durante más de 15 años que estuvo en las filas del frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Sin embargo, en una reciente operación de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía, Montejo Clavijo, conocido como ‘Carlitos’, fue capturado en la vereda La Cecilia de Teorama.

El general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que el detenido se desempeñaba como explosivista e instructor, francotirador y también era cabecilla de milicias de esa guerrilla.

Lea además Denuncian asesinato del hermano de un supuesto integrante de las Farc

‘Carlitos’ está presuntamente involucrado en al menos doce homicidios entre militares y civiles.

El Ejército le atribuye el asesinato del soldado profesional José Javier Petro Peña, ocurrido el pasado 13 de mayo, cuando adelantaba operaciones de seguridad y defensa para la protección del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Asimismo, sería el responsable de los últimos hostigamientos y ataques con francotirador, registrados contra los militares que brindan seguridad en el área rural de Teorama. También, es señalado de atentar contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Según las autoridades, uno de los atentados más reconocidos que cometió ‘Carlitos’ ocurrió el 16 de junio de 2015 cuando fue atacado un helicóptero Black Hawk UH 60 con explosivos, en la vereda El Bejuco de Teorama.

En esta acción, murieron cuatro soldados adscritos a la Trigésima Brigada del Ejército.

Montejo Clavijo tenía dos órdenes de captura expedidas por la Fiscalía 34 y octava especializadas contra el terrorismo, por los delitos de rebelión, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal, actos de terrorismo y daño al medio ambiente. Las autoridades continúan las investigaciones contra el Eln.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día