Escuchar este artículo

Capturado ‘Carreño’, señalado de ser cabecilla del Eln en Convención

Miércoles, 9 de Enero de 2019
El sujeto, quien sería el jefe de milicias, tenía orden de captura por rebelión.

En el corregimiento La Laguna de Convención, Norte de Santander, cayó ‘Carreño’, presunto cabecilla de milicias del frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (Eln), a quien le incautaron una pistola 9 milímetros, con 15 cartuchos, y una granada de mano. 

De acuerdo con el reporte del Ejército Nacional, la captura se desarrolló en medio de operaciones realizadas por soldados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestre N° 8 de la Fuerza de Tarea Vulcano, dentro de la campaña ‘Bicentenario Héroes de la Libertad’.

“Las investigaciones lo señalan como el autor intelectual y material del atentado contra el cabo primero Edward Orlando Ávila Ramírez, en el año 2015, quién se encontraba apoyando la construcción de un parque infantil en Convención, cuando indiscriminadamente fue víctima de  la activación de un área minada con artefactos explosivos improvisados”.

El Ejército recordó que el uniformado perdió sus piernas por salvaguardar la integridad de los menores y del personal civil que se encontraba en el sector. El hecho fue repudiado en todo el país.

Precisó que en el prontuario criminal de este guerrillero está el ataque con artefactos explosivos, el 28 de febrero de 2018, contra las tropas que estaban en la base militar La Esmeralda de ese municipio y que dejó un soldado muerto.

La institución castrense destacó que ‘Carreño’ contaba con orden de captura vigente por el delito de rebelión y tras su detención quedó a disposición de un juez con función de control de garantías de Ocaña, para que le dicte la medida de encarcelamiento.

Image
La opinión
La Opinión