La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturado con dos revólveres
La Policía aseguró que el detenido tiene anotaciones por el delito de hurto de junio de 2019.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Septiembre de 2020

Jeyser Duarte Cely no pudo continuar el trayecto criminal que llevaba por el barrio Gaitán, pues fue interceptado en un puesto de control de la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía (Unipol). En la requisa le fueron encontrados dos revólveres.

Duarte se movilizaba en una motocicleta por la calle 17 con avenida 22, cuando los policías le hicieron la señal de pare para identificarlo y requisarlo.

Los uniformados le encontraron un revólver con tres cartuchos en la pretina del pantalón y otro, con tres cartuchos más, en un bolso.

De inmediato, los agentes lo capturaron por el delito de porte ilegal de armas, por lo que quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Un juez de control de garantías decidió darle el beneficio de casa por cárcel, mientras afronta el proceso judicial.

Lea aquí: Mataron a una mujer en Santo Domingo

La Policía aseguró que el detenido tiene anotaciones por el delito de hurto de junio de 2019.

Los Manzaneros

Las autoridades aseguraron que Duarte, al parecer, es integrante de la banda delincuencial Los Manzaneros, que se dedica al microtráfico, hurto y a cometer homicidios.

“Según las investigaciones, sería el encargado de transportar armas para cometer homicidios, producto de la disputa del microtráfico en el casco urbano de Cúcuta”, dijo la Policía.

Cabe recordar que Harold Rubén Prieto Lobo, junto a sus primos Jaime Yesid Gelvis Prieto, Horman Javier Duarte Lobo; así como Jorge Jhonny Fuentes Velilla, de 21 años, y Erick Andrés Suárez Alvan, presuntos integrantes de Los Manzaneros, fueron capturados en junio, en Brisas de las Américas, en Atalaya.

Los detenidos fueron sorprendidos con dos pistolas calibre 9 milímetros Prieto Beretta y Glock; un revólver calibre 38, marca Taurus, y un rifle de réplica y de fogueo.

Temas del Día