Escuchar este artículo

Capturado 'Eleno' responsable de varios ataques en Norte de Santander

Miércoles, 8 de Marzo de 2017
Según el Ejército Nacional, también sería el autor de varios homicidios.

El Ejército Nacional reportó la detención de alias ‘Albeiro’ o ‘Polla Loca’, señalado de ser el cabecilla principal de la Compañía Simacota del Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Este sujeto fue aprehendido con orden de captura en el barrio Convivir de Girón, en Santander.

El Ejército señaló que este sujeto completaba ya 20 años vinculado al Eln, en donde se inició como cabecilla de milicias. Se le atribuye igualmente el ataque a tropas de la Primera Brigada el 26 de octubre del 2015 en el municipio de Güicán (Boyacá), donde murieron 14 militares.

“También se conoce que alias ‘Albeiro’ seria presuntamente el autor material de varias acciones terroristas y homicidios, como el asesinato de un hombre el 20 de agosto del 2009 en el sitio conocido como el Zancudo o El Alto de la vereda Río Colorado, así mismo el ataque a tropas del Batallón Galán el 22 de mayo del 2013, en la que resultaron muertos más de 10 soldados en el corregimiento Presidente y el secuestro de un ingeniero. Todos estos casos ocurridos en el municipio de Chitagá (Norte de Santander)”, señaló el Ejército.

Así mismo, el Ejército lo señala de los asesinatos selectivos sobre el corregimiento de San Bernardo de Bata, del municipio de Toledo (Norte de Santander), atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas y autor material e intelectual de secuestros a ingenieros de Ecopetrol en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Alias ‘Albeiro’ deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

Image
Colprensa
Colprensa