La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado en Cúcuta docente acusado de explotar sexualmente a estudiantes

El sujeto, de 51 años, residía en el barrio La Libertad y trabajaba en un colegio de esta comunidad.

Tras un trabajo investigativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en coordinación con la Fiscalía y la Comisaría de Familia, quedó al descubierto el terrible proceder de un docente de un colegio del barrio La Libertad, quien fue capturado en las últimas. El hombre es acusado de explotar sexualmente a estudiantes.

De acuerdo con la Mecuc, el educador, de 51 años, además estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo del municipio El Rosal de Cundinamarca, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona con menor de 18 años.

La Policía informó que los hechos ocurridos en La Libertad se venían presentando este mes. Las sospechas sobre que algo ilegal estaba pasando en el plantel surgieron cuando profesores y directivos notaron que algunos jóvenes empezaron a manejar grandes cantidades de dinero

Le puede interesar Cayó sindicado de violar a menor con Síndrome de Down en Cúcuta

Según la institución policial, al preguntarles los profesores a estos alumnos por la procedencia del dinero, ellos argumentaron que era obsequiado por este docente, por lo que de inmediato alertaron de la situación a las autoridades.

“Se dio inicio a la investigación judicial, logrando identificar al victimario y a sus víctimas, quienes fueron valoradas psicológicamente por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”. resaltó.

La Mecuc destacó que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas sea enviado a la cárcel de la ciudad. La Policía se reservó el nombre del colegio y del procesado, para proteger los derechos fundamentales e integridad de los menores.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día