La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturado en Cúcuta estaría involucrado en dos homicidios
El arma que portaba Juan David Vargas Peñaranda con es pieza clave para la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Enero de 2020

Tras la reciente captura de Juan David Vargas Peñaranda, apodado 'Porras,' quien fue sorprendido portando una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y diez cartuchos, se destapó una serie de hipótesis que lo involucran en dos homicidios.

Vargas fue detenido por uniformados adscritos al CAI El Escobal y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía, en la calle 4AN con avenida 4 del barrio 13 de Marzo, por el delito de porte ilegal de armas y luego un juez decidió darle el beneficio de casa por cárcel.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que las autoridades avanzan detenidamente en las pesquisas para esclarecer si el arma que le incautaron a 'Porras' sería la misma que fue utilizada en el homicidio del vigilante Jhonatan León Solano, de la empresa Eagle, mientras prestaba sus servicios en la estación de servicios Terpel, en el Anillo Vial Oriental de Villa del Rosario.

El crimen se remonta a mediados de octubre de 2017, cuando un hombre que se bajó de una motocicleta venezolana marca Kasawaki KLR, negro y verde, atacó a balazos al vigilante, hasta acabar con su vida, en presencia de los clientes de la estación de servicio.

Otro crimen por el que las autoridades están verificando la pistola marca Jericó que se le incautó, es el de José Nicolás Peñaranda Gene, de 22 años, estudiante universitario que fue asesinado en agosto de 2019, en la ferretería Ferromateriales La Tercera, en la avenida 3 entre calles 9 y 10 del barrio San Luis.

En la mañana del 20 de agosto, un hombre que se movilizaba en una motocicleta también Kawasaki KLR, negro y verde, se bajó disparándole a la víctima, dejándola gravemente herida, a pesar del intento por salvarse de los balazos.

Temas del Día