La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado en El Tarra ‘Juancho’, acusado de pertenecer a Los Pelusos

Sería el responsable de las finanzas del grupo en ese municipio, en Tibú y en el corregimiento Filo El Gringo.

Luego de las investigaciones para su plena identificación, cayó en el Catatumbo, Norte de Santander, Juan Díaz, mejor conocido como ‘Juancho’, quien, al parecer, estaba encargado de las finanzas del reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), grupo también denominado Los Pelusos, en Tibú, El Tarra y en Filo El Gringo (corregimiento de El Tarra).

El Ejército Nacional informó que, en cumplimiento de operaciones, soldados de la Brigada Móvil N°33, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación Contra el Crimen Organizado (CTI-PCO) capturaron a ‘Juancho’ en El Tarra.

Lea además Adolescente reclutado escapó de grupo armado en Tibú

La institución agregó que en contra de este hombre se adelantaba un proceso judicial por parte de la Fiscalía 70 Especializada de Cúcuta.

“Se logró establecer por inteligencia humana que alias ‘Juancho’ se desplazaría desde Filo El Gringo hacia El Tarra; donde tropas ubicaron un puesto de control en la entrada del municipio, con el fin de dar cumplimiento a la orden de captura emitida por la Fiscalía, por el delito de concierto para delinquir agravado”. 

La Fuerza de Tarea de Vulcano destacó que con el arresto de Juan Díaz, Los Pelusos sufren una dura baja, debido a que dejan de recibir los recursos que se generan como producto del narcotráfico en el Catatumbo y pierde un hombre de confianza.

Le puede interesar Sin Dios ni ley: ciudadanos bajo el pánico constante en La Parada

Las autoridades presumen que el detenido pertenecía a la banda criminal desde hace 14 años, en la cual comenzó como comprador de droga y luego pasó a ser parte de la red de apoyo al terrorismo. 

Díaz también se desempeñaba como enfermero e instructor de la organización y probablemente era el responsable de la compra y venta de PBC, a fin de financiar la estructura delincuencial.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día