La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado en Ocaña hombre acusado de inducir a niños al robo de motos

‘Tyson’ aprovechaba su ocupación de mecánico de motos y sus destrezas acrobáticas para acercarse a los menores.

Las labores investigaciones durante seis meses permitieron, a efectivos del grupo de responsabilidad penal de infancia y adolescencia del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), capturar en Ocaña a Ever Yair Gutiérrez Quintero, de 24 años, natural y residente de este municipio, sindicado de inducir a niños al hurto de motos.

De acuerdo con la Denor, el hombre conocido como ‘Tyson’, al parecer, aprovechaba su ocupación de mecánico de estos vehículos y sus destrezas acrobáticas en los mismos, para acercarse a los menores en los alrededores de los planteles, con el fin de que fuera más fácil incitarlos a delinquir.

“Se logró expedir la orden de captura por uso de menores de edad en la comisión de delitos en concurso heterogéneo de hurto calificado y agravado, la cual se hizo efectiva en el momento en el que Gutiérrez deambulaba por el barrio Los Almendros de la zona céntrica de Ocaña”, informó.

La Policía destacó que un juez de control de garantías le dictó a ‘Tyson’ medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta. Resaltó también que el arresto del delincuente se dio gracias a informaciones suministradas por integrantes de la Red de Apoyo y a las denuncias de varios padres de familia.

Precisó que estos progenitores indicaron que sus hijos llegaban a sus casas con dinero y partes de motos, lo cual motivó la averiguación que llevó a conocer el modus operandi del sujeto. Finalmente, la Denor exhortó a la comunidad a denunciar en forma inmediata cualquier delito.

Laopinion.com.co

Viernes, 12 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día