La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado hombre acusado de masacre en Torcoroma III

‘Kike’, al parecer, es cabecilla de la banda ‘La Línea’ y jefe de sicarios de esta estructura criminal en La Libertad.

Después de 19 días de ocurrida la masacre en el barrio Torcoroma III, hecho en el que murieron cinco hombres, las indagaciones del grupo de homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) resultaron en la captura del presunto responsable, se trata de Jorge Enrique Lindarte Angarita, conocido como ‘Kike’.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades, el accionar criminal de ‘Kike’ era en los barrios El Escobal, La Libertad, San Martín, Bellavista, Torcoroma entre otros sectores que integran las comunas 3 y 4 de Cúcuta.

La Policía informó que se puedo establecer que Lindarte sería integrante la banda ‘La Línea’, dedicada al cobro de extorsiones, desaparición forzada, cobro de extorsión en los en las trochas en la zona de El Escobal y homicidios selectivos.

Este hombre, apresado en un allanamiento en el barrio La Playa, se desempeñaba, al parecer, como cabecilla y jefe de sicarios de esta estructura en La Libertad. 

Vale recordar que en el barrio Torcoroma III de la ciudadela La Libertad, la noche del 16 de febrero, pistoleros llegaron hasta el frente de una casa y asesinaron a cinco hombres que estaban reunidos tomando cerveza en las afueras del inmueble.

Lea además $20 millones por información de responsables de masacre en Cúcuta

Las víctimas fueron identificadas como Kenner Josmar Mateus Lizarazo, de 19 años, Ramiro Sánchez, de 24; Oscar Armando Carillo Peña, de  28; Yesimar Alexis Saavedra, de 31; y Melber Hernández, de 27 años.

“Es de anotar que en el marco de las acciones conrea el grupo delincuencial ‘La Línea’, durante el año 2018, fueron capturadas 18 personas e incautadas varias armas de fuego y munición, la cuales eran utilizada para llevar la ejecución de diferentes acciones criminales y delincuenciales”, destacó la Mecuc.

Venezolanos señalados de homicidas

(Charlys Xavier Yanez Cuaser y Pedro Javier Heredia Hernández fueron capturados en Antonia Santos.)

Los investigadores del grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta  tienen claro que el crimen de William Rodríguez Chinchilla, registrado el pasado 25 de enero en el barrio Brisas del Mirador, se produjo por retaliaciones por el control del tráfico de drogas.

Un mes después del hecho, las autoridades tramitaron una orden de captura contra los venezolanos Charlys Xavier Yáñez Causer y Pedro Javier Heredia Hernández, de 29 y 26 años, respectivamente, señalados de ser los presuntos responsables del homicidio.

Le puede interesar Capturan a pareja de esposos que delinquía en Cúcuta

Los detenidos, al parecer, delinquen al servicio de una ‘olla’, como se le conoce a un lugar donde se expenden drogas, ubicada en la calle 10 del barrio Antonia Santos.

Yáñez y Heredia presuntamente cometieron el crimen en busca de mantener el dominio de esta zona en la venta.

Heredia fue detenido en un allanamiento que adelantó la Sijín, a las 4:00 de la tarde del jueves, en Antonia Santos. 

Mientras tanto, Yáñez fue capturado en la calle 10 con avenida 52 de Brisas del Mirador.

William Rodríguez Chinchilla, de 44 años, fue asesinado el 25 de enero, en una invasión por el Anillo Vial Occidental.

Tras el homicidio de veneno

Los investigadores de la Sijín recopilan material probatorio que les permita vincular a los dos detenidos con el también asesinato de Víctor Alfonso Vargas Celis, Veneno, que se registró la noche del domingo, en la calle 15 con avenida 49 del barrio Antonia Santos.  Al parecer, por los mismos móviles.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día