La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado luego de un atraco en el barrio Colsag

Edwin Fernando Betancur Gelviz fue arrestado tras una persecución.

La oportuna alerta de un hombre a los agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, minutos después de que Edwin Fernando Betancur Gelviz atracara a mano armada a un grupo de personas que compartía en un establecimiento comercial, permitió la captura del sospechoso.

El hecho ocurrió en la calle 3A del barrio Colsag, mientras los policías adelantaban patrullajes de registro y control.

Cuando Betancur se percató de la presencia de los uniformados, de inmediato emprendió la huida a bordo de una motocicleta marca Kawasaki KLR 650 negra, por lo que se desencadenó una persecución que terminó metros más adelante, cuando los agentes lo detuvieron.

Los policías le hallaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte.

Además, fueron recuperados dos celulares de alta gama, una tablet, un computador y otros elementos de alto valor que habían sido robados.

Betancur Gelviz, de 34 años, quedó a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial fue enviado a la cárcel por un juez, donde deberá responder por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

El revólver será sometido a estudios balísticos para determinar si fue utilizado en algunos homicidios registrados en el área metropolitana de Cúcuta.

Lo investigan

Según fuentes judiciales, Betancur Gelviz, presuntamente, estaría vinculado en el homicidio de Jhonatan León Solano, de 29 años, vigilante de una estación de servicio ubicada en el Anillo Vial Oriental, en Villa del Rosario.

El crimen ocurrió el pasado 13 de octubre de 2017, cuando un hombre a bordo de una motocicleta KLR 650 venezolana, se acercó al vigilante y le disparó hasta acabar con su vida.

Asimismo, estaría involucrado en un fleteo que ocurrió en la avenida Gran Colombia, el año pasado, en el que resultaron varias personas heridas. Por ahora, se adelantan las investigaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día