La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado ‘Luisito’, presunto homicida

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a alias ‘Luisito’, a quien señala de estar relacionado con el homicidio de Camilo Alexander Ordóñez Nieto, un joven de 23 años asesinado en un intento de robo en un colegio.

Se trata de Luis Enrique Castilla Flórez,  natural y residente en el barrio San Martín de Cúcuta, contra quien dos juzgados locales expidieron órdenes de captura, en las que lo señalan como presunto partícipe material en el homicidio de Ordóñez.
 
¿Cómo murió Ordóñez?

El martes 11 de febrero, dos hombres, que manifestaron querer hablar con Jesús Maldonado, rector del colegio Simón Bolívar,  para ver si les podía ayudar con un cupo para un niño, ingresaron hasta la oficina del directivo y, arma en mano, le exigieron la entrega de unas prendas de oro que portaba.

“Al parecer, hubo un forcejeo entre el rector y los asaltantes, quienes finalmente desistieron del robo y se dieron a la fuga. En ese momento, cuando huían, se encontraron de frente con Ordóñez, que iba entrando al colegio”, dijo un testigo.

Los fugitivos iban en busca de una moto que habían estacionado frente al plantel.

“Él intentó detenerlos y fue en ese momento cuando le dispararon al menos en tres oportunidades”, contó otro testigo a La Opinión.

La captura

Ocurrido el crimen, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)  inició el proceso investigativo logrando recopilar material probatorio que llevó a que el Juzgado Segundo Penal Municipal expidiera en contra de alias Luisito la orden de captura por el delito de homicidio agravado.

‘Luisito’ fue detenido en flagrancia junto a otro hombre identificado como Cesar Orlando García Lanzziano, en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta, por policías de Belén.

‘Luisito’ y otro hombre pretendían asaltar a una pareja que se movilizaban en una camioneta.

La Policía invita a quienes reconozcan a los detenidos, como autores o partícipes en otros hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Sábado, 28 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día