La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

La suerte que tuvo Wriel Estibenson Cabranza Álvarez, mientras se persignaba para cometer un homicidio en el barrio Simón Bolívar, no lo acompañó el pasado lunes, cuando miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) llegaron a capturarlo.

Los investigadores tardaron solo veintitrés días para adelantar las pesquisas y de esta manera esclarecer uno de los 19 homicidios que ocurrieron en agosto en la capital del departamento.

La noche del 24 de agosto, Luis Antonio Vergel Bayona fue asesinado de un balazo, en la calle 18 con avenida 22, del barrio Simón Bolívar, cuando caminaba hacia su casa, después de tomarse tres cervezas.

Videos y testimonios

Varios videos, grabados en diferentes cámaras de seguridad de la zona del crimen, al igual que algunas versiones de testigos, ayudaron a los investigadores a establecer quién cometió el asesinato y las causas del hecho. 

Con el material probatorio, la Fiscalía Sexta de Vida logró que un juez avalara la orden de captura contra el presunto homicida. De inmediato, la Brinho se fue a la cacería del sospechoso, cerca de donde le disparó a Vergel.

 Wriel Estibenson Cabranza Álvarez es señalado de cometer el homicidio de Luis Antonio Vergel, presuntamente, en medio de un atraco.

Lea además Homicida se echó la bendición antes de asesinar a su víctima

¿Quién es?

Con las imágenes y lo dicho por los testigos, las autoridades judiciales pudieron identificar al presunto homicida.

Este hombre, según el reporte judicial, sería conocido como el Veneco. “Él se dedicaría a robar y a matar”, señaló una fuente cercana a las pesquisas.

La Brinho estableció que Cabranza se identificó con una cédula venezolana falsa, con el  nombre de Víctor Manuel Perdomo Alemán, de 21 años.

También se conoció que el pasado 12 de agosto, la Policía lo capturó por hurto y seis días después volvió a caer por falsedad personal. 

En febrero de este año, Cabranza fue sorprendido por la Policía en Sardinata, sin el permiso para transitar, al identificarse como ciudadano venezolano.  Las autoridades lo dejaron a disposición de  Migración Colombia y esta entidad lo expulsó del país y lo sancionó un año para poder ingresar legalmente. Sin embargo, él se burló de la decisión y regresó a Cúcuta por una de las trochas fronterizas.

Los móviles del crimen

Las autoridades lograron establecer que el asesinato de Luis Antonio Vergel se dio en medio de un robo, al que él intentó reaccionar.

El sábado 24 de agosto, Vergel trabajó como lo hacía todos los días y posteriormente salió de su casa a encontrarse con un hermano, con el que compartió algunas cervezas.

Sin embargo, cuando se despidió de su ser querido para dirigirse a su casa, interrumpió su camino y paró en un estanco, donde alcanzó a tomarse las últimas tres cervezas.

Luego de al menos media hora de estar en el estanco, Vergel se levantó de la silla y siguió hacia su casa ubicada a pocas cuadras del lugar, pero Cabranza al notar que tenía un celular de alta gama y dinero, no dudó en ir tras la víctima.

No habían recorrido más de 20 metros desde el estanco, cuando Cabranza se le acercó, le sacó un arma y le ordenó a la víctima que le entregara sus pertenencias y el dinero, pero, al parecer, esta se negó e intentó oponerse, por lo que el pistolero accionó su arma.

Después de asesinarlo, el agresor le robó las pertenencias y huyó del lugar.

El detenido fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez lo envió a la cárcel por homicidio y porte ilegal de armas. 

Las autoridades investigan la presunta participación de Cabranza en al menos otros dos homicidios.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día