Escuchar este artículo

Capturado presunto homicida de tendera de Cúcuta

Domingo, 3 de Marzo de 2019
Durante el arresto se registró una asonada contra los uniformados. Su familia señala que el hombre no estaba en el lugar cuando ocurrió el crimen.

Aunque Rodrigo Gabriel Gutiérrez Raga pagaba un preacuerdo que hizo con la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas con el beneficio de casa por cárcel, ahora deberá responderle a la justicia por el asesinato de Teresa de Jesús Castro Galvis, por el que las autoridades lo capturaron en la noche del sábado.

Sesenta horas después de que ocurriera el crimen de Castro, en una casa de la avenida 5 con calle 20 del barrio La Cabrera, miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) y de la Seccional de Análisis Criminalísticos (SAC) del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, detuvieron al presunto autor del hecho, en el barrio Santo Domingo.

Lea además Al abrir la tienda, la muerte fue su primera ‘clienta’

Los investigadores judiciales obtuvieron videos de algunas cámaras del sector donde fue asesinada a balazos la mujer y algunos testimonios de testigos que permitieron establecer que el presunto homicida era Gutiérrez, conocido como 'El Veneco'.

Las autoridades iniciaron las pesquisas y se percataron de que buscaban al mismo hombre que en marzo de 2018 había sido detenido portando una pistola y munición, en el barrio Santo Domingo.

Según las autoridades, Gutiérrez tiene anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto.

En audiencia judicial

Al cierre de esta edición, Gutiérrez era presentado en audiencia judicial ante un juez para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Le puede interesar ‘Prometió volver hecho un hombre, pero no regresó’

Aunque las autoridades no han entregado detalles de los posibles móviles del crimen de Teresa Castro, en el momento del hecho se conoció que en la mañana del miércoles 27 de febrero, un hombre ingresó a la tienda que ella atendía, con la intención de comprar algunas cosas, pero cuando debía pagar, aseguró que no tenía dinero.

En ese momento, un hijo de la víctima, patrullero de la Sijín en Arauca, lo enfrentó y lo sacó de la tienda, advirtiéndole que ahí no llegara a robar, que no se equivocara.

Según se conoció, el hombre amenazó con volver al día siguiente a vengarse. Los testigos del hecho les aseguraron a las autoridades que Gutiérrez era el mismo hombre que había entrado a la tienda en la mañana del miércoles y quien habría disparado contra la mujer.

Asonada en la captura

En medio del procedimiento de la captura en el barrio Santo Domingo, se registró una asonada contra los uniformados, por lo que algunos policías quedaron lesionados.

Asimismo, la pareja de Gutiérrez, aseguró que en el momento del asesinato de la señora Teresa Castro, de 56 años, 'El Veneco' estaba en el Palacio de Justicia, en compañía de una abogada, esperando a su suegra, que también se encuentra detenida.

La mujer reconoció que Gutiérrez tenía el beneficio de casa por cárcel y negó su participación en el crimen.

Por ahora, se espera la decisión del juez para conocer si el sospechoso deberá ir a prisión para responder por  el asesinato de la tendera en el barrio La Cabrera.

Image
La opinión
La Opinión