Escuchar este artículo

Capturado un ‘rastrojo’ y un hombre sindicado de homicidios

Jueves, 28 de Mayo de 2020
‘Vitolo’ era el comandante de Los Rastrojos en los corregimientos Aguaclara y Guaramito de Cúcuta.

Aunque Víctor Hugo Rangel se cambió de casa en Puerto Santander y comenzó a ser más cuidadoso en sus movimientos, no logró burlar el cerco tendido por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Las autoridades comenzaron a seguirle la pista a este hombre, que se hacía llamar ‘Vitolo’, desde hacía más de tres meses, cuando unos informantes les advirtieron que este sujeto era el comandante de una estructura de Los Rastrojos en los corregimientos Aguaclara y Guaramito.

Conocimos que tenía a su mando 30 hombres, encargados de evitar el avance del Eln por esa parte de la zona rural de Cúcuta. Además, cobraba las extorsiones a ganaderos y arroceros de esa zona”, aseguró una fuente policial que participó en las pesquisas.

Por eso, una vez tuvieron los datos necesarios que vinculaban a Rangel con esta organización criminal, varios hombres de la Sijín comenzaron a seguirle el rastro.

El hombre fue capturado a las 6:00 de la mañana del lunes, dentro del casco urbano de Puerto Santander, mientras dormía junto a su esposa.

La Mecuc reveló que ‘Vitolo’ llevaba cerca de 10 años haciendo parte de Los Rastrojos. “Inició como integrante raso y era el encargado de la seguridad y los cobros de extorsiones en las llamadas trochas del paso de contrabando”, informó el reporte policial.

Cae hombre por el crimen de ‘Panela’

Jhon Edwar Soler de la Rosa, Largo, fue capturado en la calle 1 con avenida 21 del sector de Natilán en la Ciudadela Juan Atalaya,  sindicado del asesinato de Óscar Andrés Ríos Sánchez, conocido como ‘Panela’ en el barrio Nuevo Horizonte.

“Lo que hemos podido establecer es que cuando este sujeto no mata, se encarga de manejar la moto a otros sicarios. Largo es un criminal muy peligroso”, señaló una fuente judicial. 

Según testigos, Soler de la Rosa, de 26 años, habría llegado con Jesús Andrés Ossa Salcedo, de 27 años (ya capturado) se bajó, llamó a Ríos Sánchez y después de hacerle un reclamo por una droga, sacó una pistola y disparó a ‘Panela’. Otras  personas que se encontraban en ese punto de la calle 11 entre avenidas 23 y 24, de ese sector salieron heridas.

Una vez cometió el hecho, Largo regresó a donde estaba su cómplice y en una moto se marcharon rápidamente. 

Gracias a varios testigos y otras pruebas que recopilaron los funcionarios del grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) un juez ordenó su captura por este hecho violento.

Largo estaría vinculado a otras investigaciones por otros asesinatos, uno de ellos el de una mujer (el año pasado) en Natilán, que trabajaba en un puesto de comidas rápidas. También, en un reciente hecho ocurrido en el barrio Antonia Santos.

“Después de ser atracador, pasó a ser un peligroso asesino que se encarga del ajuste de cuentas de la estructura para la que delinque”, explicó la fuente. El capturado fue enviado a la cárcel.

Image
La opinión
La Opinión