La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado ‘Valencia’, de Los Pelusos, señalado de matar a un policía

Luis Jiménez Vergel también está vinculado en el asesinato de tres venezolanos en Tibú.

Veinte días después de que fuera asesinado el subintendente de la Policía de Norte de Santander, Bernón Ramón Mora Espitia, de 32 años, a manos de Los Pelusos, en Campo Dos, Tibú, las autoridades capturaron al presunto autor del hecho.

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Región 5 de Policía, la Dijín, la Sijín y soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, fue capturado Luis Jiménez Vergel, conocido como ‘Valencia’, segundo cabecilla de una comisión del reducto del Ejército Popular de Liberación que delinque en la región.

Los uniformados arribaron hasta Campo Dos y detuvieron a Jiménez mediante una orden de captura por los delitos de de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En el momento de la captura tenía en su poder una granada de fragmentación.

Según las investigaciones, el detenido pertenece a Los Pelusos desde hace seis años, donde inicialmente se encargó del narcotráfico en Teorama y El Tarra.

Sin embargo, el año pasado fue enviado a Tibú por ‘Pácora’, máximo cabecilla de esta organización, para que sembrara el temor en la población cometiendo homicidios y extorsiones.

El general Juan Alberto Libreros, comandante (e) de la Región 5 de Policía, resaltó el trabajo coordinado de la fuerza pública para capturar al señalado responsable de la muerte del uniformado adscrito a la Sijín, el pasado 2 de marzo.

‘Valencia’ también está vinculado en el asesinato de tres venezolanos en Tibú.

“Nuestro próximo golpe será contra los que asesinaron al comandante de la Sijín, capitán Victor Benavides”, dijo el alto oficial.

El comandante del Grupo Maza del Ejército, coronel Carlos González, dijo que continuarán apoyando a la Policía para contrarrestar a este grupo armado ilegal.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día