La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturados con cilindros bomba
Los medios de lanzamiento estaban escondidos en medio de maleza.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, capturaron a Joseli Mayorga Durán, Jorge Lázaro Salazar y Cristian Botello Quintero, señalados de intentar atacar a la fuerza pública.

El procedimiento se produjo en la vereda El Mesón, de San Calixto, cuando los tres hombres pretendían activar lanzar cilindros bomba contra los uniformados del Ejército que adelantaban patrullajes de registro y control en el lugar.

Lea también Impiden acción terrorista en Norte de Santander

Según se conoció, cuando los detenidos se percataron de la presencia de las autoridades, uno de ellos confesó que iban a atentar contra los soldados.

Los medios de lanzamiento estaban escondidos en medio de maleza, por lo que las autoridades tuvieron que activar los protocolos de seguridad para destruirlos de manera controlada.

Los detenidos fueron trasladados a Cúcuta y quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

“El Ejército continuará adelantando controles que permitan contrarrestar las acciones criminales de los grupos armados ilegales que confluyen en Norte de Santander.  Seguiremos desarrollando operaciones para contrarrestar acciones que atenten contra la población civil y las tropas, para garantizar la seguridad”, dijo el Ejército en un comunicado de prensa.

Temas del Día