La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturados dos hombres que pretendían lanzar granadas a Policía en El Carmen

Los sujetos presuntamente son integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

Labores de inteligencia desarrolladas por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía, permitieron descubrir una acción terrorista contra la sede la Policía Nacional del corregimiento Guamalito, en El Carmen, Norte de Santander.

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia, quienes, según las investigaciones, presuntamente son integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con la información entregada por la Fuerza de Tarea Vulcano, estos hombres planeaban el lanzamiento de tres granadas de mano a la edificación policial, “acción terrorista que fue frustrada gracias a la rápida reacción de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°10”.

A los delincuentes les decomisaron un sistema de comunicación. El Ejército indicó que una vez realizadas las diligencias pertinentes, ellos fueron trasladados a Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes.

“La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional que permitan contrarrestar acciones terroristas por parte de los grupos criminales que convergen en la región de El Catatumbo”, agregó.

El Ejército instó a la población para que de manera oportuna denuncie cualquier acto sospechoso, a través de la línea telefónica gratuita 147.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día