Escuchar este artículo

Capturados en Cúcuta cuando cobraban una extorsión

Domingo, 1 de Marzo de 2020
Los delincuentes recibían 450 dólares de parte de una pareja a la que venían amenazando.

En las instalaciones de un almacén de cadena del barrio Caobos de Cúcuta, cerca a la avenida Diagonal Santander, fueron capturados dos hombres en flagrancia, cuando le cobraban 450 dólares a una pareja de extranjeros, producto de una extorsión.

Tras las rejas quedaron Henry Junior Veliz Fonseca y José Guillermo Torres, ambos de nacionalidad venezolana, quienes amenazaban de muerte a sus víctimas y les exigían dinero en divisas estadounidenses a cambio de permitirles movilizarse por todo territorio colombiano.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), las detenciones de los delincuentes se desarrolló tras la denuncia instaurada por los ciudadanos afectados, un español y una venezolana, y de las indagaciones realizadas por la Seccional de Investigación Judicial (Sijin).

“Luego de haber sido escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento y en las próximas horas se estará definiendo el lugar de reclusión. Se está verificando si los detenidos pertenecen a algún grupo armado organizado o transnacional criminal con injerencia en la zona de frontera”, señaló la institución.

La Policía instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y número de celular 3106130469, bajo absoluta reserva de la identidad, y a participar en el programa ‘Yo no pago, yo denuncio’, mediante la  línea 165 contra el secuestro y la extorsión.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión