La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturados hurtando petróleo al oleoducto Caño Limón
Utilizaban mangueras de media pulgada que conectaban desde unas piscinas para pasar el crudo hurtado hasta los vehículos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Enero de 2020

La Policía de Norte de Santander reportó la captura en flagrancia de tres hombres por apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados.

Se trató de un operativo coordinado con personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín). 

Los funcionarios de la fuerza pública llegaron hasta Campo Tres de Tibú, donde lograron  aprehender a Hernán García Soto, de 45 años; Omar Castrillón Cano, de 37, y José Castrillón Cano, de 44, con residencia en el corregimiento de Campo Dos, quienes se estarían apoderando de hidrocarburo perteneciente Ecopetrol. 

Lea además Bloqueo en la vía Ocaña

Casa por cárcel

Según el reporte de la  Policía, dichas personas utilizaban mangueras de media pulgada que conectaban desde unas piscinas para pasar el crudo hurtado hasta los vehículos (hidrocarburo proveniente de la extracción ilegal en la línea de transporte Caño Limón).

Los tres hombres se movilizaban en dos camiones Ford 350 Triton, donde llevaban tambores de 55 galones para poder almacenar el crudo hurtado al oleoducto.

Las autoridades judiciales materializaron la captura de los tres hombres y la incautación de los dos vehículos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 170 Catatumbo. En audiencia pública, un juez de garantías les dictó casa por cárcel.

Camión inmovilizado

En otro operativo, que se cumplió en el Circunvalar de Ocaña, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes inmovilizaron un camión Chevrolet, en el que eran transportados 1.300 galones de Acpm, el cual fue abandonado al notar la presencia policial.

El  vehículo y el combustible incautado quedaron a disposición de la Fiscalía de Ocaña.

Recuperan motocicleta

En el barrio Santa Bárbara de Ocaña, efectivos de la Sijín  recuperaron una motocicleta Keeway Arse II, de placa AB9A21P.

La moto, que fue abandonada, es solicitada por la Fiscalía Séptima de Intervención Temprana de Ocaña, por hurto, en hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2019 en esa localidad de Norte de Santander. 

Fue dejada a disposición de la autoridad solicitante para posteriormente ser entregada al propietario.

Temas del Día