Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Agosto 2018 - 3:00pm

Capturados ocho integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos hay cabecillas, quienes dirigieron varios homicidios en Cúcuta.

Policía Nacional
Durante la acción policial fueron incautados armamento y dos motos.
/ Foto: Policía Nacional

Un gran operativo desplegado en las últimas horas por Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el marco de de la campaña militar y policial ‘Esparta’, cayeron ocho integrantes del Clan del Golfo en varias zonas de Cúcuta.

De acuerdo con el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, “estos bandidos estarían vinculados a cuatro homicidios, uno de ellos el de  Miriam Zulay Hernández Silva, quien era la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Descanso, en el corregimiento Ricaurte”.

Barrera destacó que entre los capturados está Miguel Ángel Valero Moreno, conocido como  ‘Cúcuta’, colombiano de 25 años, primer cabecilla urbano del grupo y quien tenía al mando a 20 hombres. 

Destacó que este hombre inició su actividad delictiva en Los Rastrojos, donde recibió instrucciones de combate y de manejo de explosivos, y en el 2016 se habría incorporado al Clan del Golfo.

También fue detenido Robert Alexis Martínez Urbina, apodado ‘Perro’, colombiano de 25 años y segundo cabecilla urbano desde el 2017. Hizo parte de una escuadra armada en los corregimientos San Faustino y Ricaurte y las veredas La Sabana, La China y Los Negros.

El coronel precisó que otro de los capturados es Juan Daniel Espinosa Guerrero, llamado ‘Samuel’ o ‘Motoneta’, colombiano de 29 años, cabecilla logístico y quien tendría un historial delictivo de más de 6 años. 

Según las investigaciones, Espinosa presuntamente era el encargado de aprovisionar en armamento de alta precisión y misiles tierra aire o lanza cohetes, municiones y explosivos, “logrando obtener línea directa para la comercialización ilegal al grupo armado Los Pelusos’.

En el operativo cayeron además Orlando Paredes Jota, conocido como ‘Jota’ y cabecilla de finanzas; Jhon Kleber Borges o ‘El Abuelo’, quien en julio pasado se había fugado de la estación de Policía de Belén y había retomando su accionar delictivo; y Brandon Esteven Ospina, ‘Pecho de Lata’.

También Yorbis Fernando Araque Toscano, apodado ‘El Ruso’, encargado de coordinar la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones en la avenida séptima del centro de Cúcuta; y Lizmar Dayanara Moreno, más conocida como ‘La Machis’, encargada de cobrar extorsiones y comercialización de estupefacientes.

Durante la acción policial fueron incautados un fusil AK47 con tres proveedores y 120 cartuchos, una subametralladora Mini Uzi con dos proveedores y 26 cartuchos; una escopeta marca Flite King con cuatro cartuchos y 26 cartuchos; una pistola marca Browing con dos proveedores y 26 cartuchos, así como dos motos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Policías son atacados con artefacto explosivo en Tibú

Cuatro uniformados habrían resultado heridos. 
 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.