Escuchar este artículo

Capturados por afectar una montaña

Martes, 20 de Junio de 2017
Por sustraer material de arrastre en una improvisada mina.

Nueve personas fueron detenidas por sustraer material de arrastre en una improvisada mina, ubicada en la vereda Fontibón, en la carretera que conduce de Pamplona hacia Bucaramanga.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en compañía de Carabineros, acudieron al lugar en atención a la información suministrada por residentes del sector, preocupados por la generación de profundas grietas en una montaña, ubicada cerca de una vía principal y que  podrían ocasionar  un deslizamiento.

“Los aprehendidos habían generado un deterioro de más de un cuarenta por ciento a una montaña, con el fin de sustraer gravilla y diferentes materiales para la construcción. Este detrimento ponía en alto riesgo a los habitantes de la vereda Fontibón”, señala el informe de la Policía de Norte de Santander.

El material que sacaban sin ninguna medida de seguridad, mediante el uso de picos y palas, llevando más de dos semanas dedicados a la sustracción ilegal de estos minerales y poniendo en riesgo toda la capa vegetal que se encontraba debajo de esta montaña, señala el reporte sobre este daño a la naturaleza.

Image
La opinión
La Opinión