Escuchar este artículo

Capturados por comercialización de drogas en Cúcuta

Lunes, 13 de Mayo de 2019
Las detenciones se dieron en medio de diligencias de allanamiento en los barrios Camilo Torres y 7 de Agosto

'La Mechuda', 'La Diabla', y 'Brayan Selva' fueron capturados por efectivos de la seccional de Investigación Criminal (Sijín), mediante diligencias de allanamiento que se hicieron en la comuna 10 y 7, de la ciudad de Cúcuta.

Las tres personas, según las autoridades, se dedicaban al expendio de alucinógenos en zonas escolares y residenciales .

Las primeras capturas se llevaron a cabo en el barrio 7 de Agosto, de la Ciudadela Juan Atalaya. Allí se detuvo por orden judicial a Diego Fernando Valero Silva, conocido como 'La Mechuda', quien tenía detención domiciliaria desde hace dos meses por el delito de hurto agravado y calificado.

En el mismo sector, fue capturada Sorangy Michel Cárdenas Guerrero, conocida como 'La Diabla', a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, quien sería la compañera sentimental de Gerson Eduardo Sepúlveda Mora, apodado ‘Peluco’ integrante de la banda desarticulada Los Almendros, que se dedicaban al hurto de motocicletas mediante la modalidad asalto.

También, en el barrio Camilo Torres fue detenido Bryan Ernesto Silva Ramírez conocido como 'Bryan Selva', a quien se le halló un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros. 

Se pudo establecer que 'La Mechuda' y 'La Diabla' daban sus armas de fuego a cambio de sustancias alucinógenas que posteriormente distribuían en inmediaciones de instituciones educativas en los barrios de la Comuna 8. Por otra parte, 'Bryan Selva' sería el encargado de distribuir la droga en zonas residenciales del sector la 19, del barrio Camilo Torres.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición a la autoridad competente y posteriormente recibieron medida de aseguramiento por los delitos porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, además de porte ilegal de armas de fuego.

Image
La opinión
La Opinión