La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturados por extorsión a mineros

Los detenidos son presuntos disidentes de las extintas Farc. 

Tres hombres y una mujer, presuntos disidentes de las extintas Farc, fueron detenidos por extorsión agravada, concierto para delinquir, terrorismo y desplazamiento forzado, señalados de intimidar a mineros en San Faustino, Los Patios, La Donjuana, El Pórtico y Durania.

Se trata de Isidro Alexis Ramírez Guerrero, señalado de realizar el cobro de extorsiones de las minas de carbón ubicadas en el corregimiento de San Pedro, El Pórtico, Cúcuta y el departamento Norte de Santander. Además, de Alcibiades Gómez,  el Negro o Ingeniero; Jorge Orlando Jiménez Rubio, y Yolanda Flórez Pabón. 

“Estas personas realizaban cobros a sus víctimas por $50 millones haciendo uso de logos alusivos al frente 33 de las Farc y el lanzamiento de artefactos explosivos a los lugares de residencia de quienes no accedieran a sus exigencias”, señala el boletín policial.

Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Norte de Santander. Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día