La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturados por extorsionar en el barrio El Callejón
Estas personas presuntamente se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018

Las autoridades le siguieron el rastro a una presunta banda delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes del barrio El Callejón.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) la Fiscalía y el Ejército capturaron a cinco personas, entre estas a una mujer, señalados del delito de concierto para delinquir, con fines de extorsión.

Le puede interesar Desarticulan banda dedicada al contrabando de carne en la frontera

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial de la Mecuc contaron con información de fuentes humanas y con interceptaciones telefónicas que permitieron descubrir el accionar delictivo de la banda conocida como Los de la Séptima.

Según las investigaciones, los detenidos presuntamente extorsionaban a reconocidos comerciantes y administradores de algunos establecimientos de esta zona, así como a trabajadores informales.

Los detenidos

Los capturados fueron identificados como Nelson Puente Trujillo, el Viejo; Jelkin Alirio Malaver Ramírez, Pablo; Miguel Ángel Valderrama Sarmiento, Barbas; Raimar Norma Gil Mojica, la Gorda y, Yerar Javier Quero Navas, el Flaco, quienes tenían orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías ambulante.

Estas personas presuntamente se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo para intimidar a sus víctimas y obligarlas a acceder a sus pretensiones económicas.

Temas del Día