La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturados por secuestro extorsivo en Cúcuta

Los procedimientos se cumplieron en el Anillo Vial Occidental y el barrio Virgilio Barco.

Luego de varias investigaciones y seguimientos, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a Elkin Wladimir Cruz Castro, ‘El Mono’, de 31 años y a Gerson Rolón Pineda, de 26, por el delito de secuestro extorsivo.

Según las autoridades, se evidenció que los dos hombres estarían involucrados en un hecho ocurrido en el barrio San Martín en el año 2016 que trataría de secuestro y extorsión.

Lea además Llevaban papeletas de droga listas para vender

El proceso de indagación se inició tras recibir una denuncia de un comerciante de divisas, quien, bajo anonimato, dio a conocer que “fue llevado con engaños hacia una vivienda que supuestamente estaría en venta,  lugar en el que fue amordazado y secuestrado. Cuando los hombres lograron su objetivo le exigieron la suma de 200 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Tras la presión, la víctima habría consignado 60 millones de pesos a través una cuenta bancaria venezolana”, explicó la Mecuc a través de un comunicado oficial. 

Cabe resaltar que ‘El Mono’ y Rolón eran buscados por el Juzgado Primero Penal Municipal De Garantías Ambulantes.

Le puede interesar Se robaron un taxi y terminaron estrellados por huir de la Policía

Las autoridades señalaron que se están recaudando pruebas y declaraciones para establecer si los capturados hacen parte de algún grupo delincuencial organizado. 

Los hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y posteriormente recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día