La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturados presuntos ladrones, especialistas en motos Suzuki GN

Ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Jefferson Eliécer Pabón Becerra, Pipo, y su cómplice Sebastián David Hernández, Hippie, tenían como preferencia robar motos Suzuki GN 125. Recientemente, los capturaron por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Durante ocho meses, uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), en coordinación con la Fiscalía Once Local de Patrimonio Económico, le siguieron los pasos a la banda llamada Los de la 125.

Los investigadores judiciales recopilaron al menos nueve denuncias contra estos presuntos ladrones de motos, con las que lograron esclarecer al menos siete casos en los que estuvieron involucrados Hippie y Pipo, desde octubre de 2019 hasta mayo de este año,  delinquiendo en la Comuna 6.

Lea también: En cámaras quedó registrado asesinato en Villa del Rosario

Por eso, cuando el Juzgado Primero Penal Municipal de garantías de Cúcuta expidió las órdenes de captura en contra de estos hombres, organizaron un operativo sorpresa y los detuvieron el jueves 3 de septiembre.

En audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez envió a los capturados a la cárcel. Ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Acciones delictivas

“La madrugada del 15 de octubre de 2019, en una tienda de Toledo Plata, donde tres hombres ingresaron al negocio y se robaron $500.000 en efectivo y otros $2 millones en mercancía, es un hecho del que se responsabiliza a estos dos hombres”, señaló uno de los investigadores.

En este atraco, Hippie, de 19 años y Pipo, de 23, se encargaron presuntamente de ingresar y saquear la tienda, mientras que su cómplice, un hombre conocido como el Mono, intimidó a la víctima con un arma de fuego.

El 21 de noviembre de 2019, los detenidos interceptaron a una mujer también en Toledo Plata y le robaron. Entre tanto, el 12 de diciembre de 2019, hurtaron una Suzuki GN 125, a una mujer que se movilizaba con su niña, en el barrio Aeropuerto.

“El 28 de enero de este año, en Simón Bolívar, Pipo entró a una casa junto a un hombre conocido como el Auxiliar y se robaron otra Suzuki GN 125. El 20 de febrero, en Caño Limón, no pudieron robarse la moto porque finalmente no encendió, pero se llevaron un celular. El 12 de mayo, en Trigal del Norte, robaron a una pareja, su moto”, añadió.

Hippie volvió a notarse la noche del 3 de mayo, cuando arribó al barrio Aeropuerto y presuntamente le quitó a sus víctimas celulares, un anillo de oro y dinero en efectivo, valorados en 2,7 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día