Escuchar este artículo

Capturados tres extranjeros que traficaban con fauna silvestre

Miércoles, 8 de Agosto de 2018
La Policía de Norte de Santander encontró cinco aves nativas que provenían de Tibú.  

Después de varios operativos de prevención, registro y control, las autoridades capturaron a tres ciudadanos extranjeros que traficaban con fauna silvestre.

En la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en el sector conocido como San Miguel, uniformados de Tránsito y Transporte, dieron la orden de pare a un taxi en el se desplazaban tres hombres de nacionalidad venezolana, de 21, 25 y 36 años, y en el registro se evidenció que llevaban aves para ser comercializadas en el país.

En el vehículo encontraron 2 loros, 2 turpiales guajiros y un tucán, que fueron sacados de su hábitat natural en la zona del Catatumbo y transportados en cajas de cartón y una maleta de viaje, lo que puso en riesgo la vida de estas aves.

Los animales, nativos de las selvas tropicales, pretendían ser llevados hasta el interior del país para ser comercializados, teniendo en cuenta su alto costo en el mercado negro, pues están avaluados en más de 33 millones de pesos.

Los tres extranjeros fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de "ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables" y podrían tener entre 48 y 108 meses de prisión. 

Image
La opinión
La Opinión