La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturados tres hombres que cobraban ‘peaje’ en trocha
La mañana del domingo, 120 personas que pretendían cruzar por los pasos ilegales fronterizos fueron devueltas. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Mayo de 2018

En el marco del despliegue del ‘Plan Democracia’, con 1.700 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejerciendo labores de control y vigilancia durante la  elección presidencial, en las últimas horas fueron capturados tres venezolanos que presuntamente extorsionaban en una trocha del sector Santa Cecilia del corregimiento San Faustino.

La información la dio el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, al mediodía de este domingo, quien destacó que estos extranjeros fueron sorprendidos portando dos pistolas 9 milímetros, de marcas CZ 75D y STEYS MD y dos proveedores con 18 cartuchos.

El coronel resaltó que, al notar la presidencia de los policías, estos individuos huyeron hacia una zona boscosa, pero fueron alcanzados metros más adelante por los agentes. 

Manifestó que en el procedimiento también les fue incautado dinero en efectivo, al parecer, proveniente del cobro a quienes se atrevieron a cruzar desde Venezuela hacia Colombia por este paso ilegal, así como un teléfono celular y una moto. 

El comandante agregó que las armas serán sometidas a cotejos balísticos, para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en la ciudad.

Barrera además precisó que durante la mañana fueron devueltas al menos 120 ciudadanos que quisieron ingresar al territorio nacional por los pasos ilegales, por el río Táchira.

El jefe de la Policía enfatizó que los comicios han transcurrido con normalidad y que mantienen presencia en los 104 puestos y 2.132 mesas de votación habilitados en Cúcuta, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano, Villa del Rosario y Los Patios y en las trochas. 

Temas del Día