La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturados tres presuntos miembros de la banda Los Rastrojos
Los detenidos cobraban extorsiones en la zona de Puerto Santander.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 4 de Mayo de 2020

Luis Fernando Arrieta Arrieta, así como los venezolanos Kleiner Antonio Moreno Melgarejo y Harrison Indelfonso Díaz Martínez, fueron capturados este viernes 1 de mayo, en el sector Tres Esquinas del corregimiento Paramito, en Puerto Santander. 

La aprehensión se dio durante un operativo en conjunto con el ente acusador, el Ejército y la Policía Nacional, luego de que una persona denunciara la presencia de presuntos miembros de Los Rastrojos, quienes estarían cobrando extorsiones en la zona.

Un juez con función de control de garantías de Puerto Santander (Norte de Santander), por solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de los tres integrantes de la banda delincuencial Los Rastrojos.

Vea También: Destruyen dos laboratorios de droga del Eln en El Carmen y Convención

La captura

Tras percatarse de la llegada de la fuerza pública, los procesados intentaron escapar hacia Venezuela, pero fueron interceptados.

Las autoridades les hallaron una pistola Tauros con 01 proveedor, 8 cartuchos, $215.000, 3 cartuchos percutidos de fusil calibre 5.56 y uno calibre 7.62. 

Además, en un bolso cargaban un buzo táctico verde pixelado, un cintela del mismo color, una hamaca, seis cartuchos calibre 7.62, 11 cartuchos calibre 5.56, 11 cartuchos calibre nueve milímetros y unas esposas.

Temas del Día