La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a 15 integrantes de un grupo delincuencial
La banda es llamada 'La Punta' y se dedicaban a la comercialización de droga y comisión de homicidios.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Un duro golpe a una banda delincuencial, dio la Policía Metropolitana de Cúcuta en conjunto con el CTI de la Fiscalía.

Una ofensiva lanzada en las últimas horas en las comunas seis, nueve y diez, logró la captura de 15 personas, que están buscados judicialmente por delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado, porte ilegal de armas fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los capturados integran un grupo delincuencial denominado 'La Punta',  dedicados a la comercialización de estupefacientes y la comisión de homicidios.

Dos agentes encubiertos se encargaron de penetrar la organización hasta lograr individualizar a cada uno de los integrantes.

En total  son once hombres y cuatro mujeres, quienes se movían en sectores de la comuna nueve y diez.

El operativo fue adelantado a través de 19 órdenes de registro y allanamiento.

José Helí Omaña Gómez alias “Joselí”, quien sería el cabecilla principal de esta banda delincuencial.

También fueron capturados Jesús David León Jaimes, más conocido como `El Taxista´,Osmer Javier Matajira Caballero, alias `Matajira´,  y Rafael Rivas Contreras, alias `El Ñato´, quienes integrarían la red sicarial de la organización. 

También figuran Andrés Guillermo Camacho Zambrano alias “Andrés”, Daniel Alexander Pinzón Pinzón alias “El Gordo”, German Darío Rodríguez Jaimes alias “German”, Víctor Alfonso Basto alias “Víctor”. 

Por último, Jesús Humberto Prada Gómez alias “Rosita”, Diego Armando Mendoza Serna alias “Diego”, Erika Sofía Omaña Camargo alias “Érica”, Angie Yulisa Omaña Tovar alias “Angy”, Yuri Johanna Omaña Tovar alias “Yuri”, Manfrid Neil Mendoza Serna alias “Manfrid” y José Luis Ovallos Garzón alias “El costeño”.

Entre las acciones que se atribuyen a esta banda delincuencial , está el homicidio de un estudiante de 22 años, ocurrido en la avenida 4 con calle 7 del barrio Colpet, el pasado 6 de abril.

También están implicados en el doble homicidio registrado el pasado 24 de mayo en Villa del Rosario, en el que fallecieron un hombre de 52 años y otro de 32.

Sumado a esto, se les atribuye una tentativa de homicidio, el pasado 15 de mayo, en el barrio la Libertad, donde resultaría lesionado por arma de fuego, un hombre de 30 años. 

Cuatro de los inmuebles que fueron allanados, era utilizados como 'ollas'.

Sumado a esto, se les atribuye una tentativa de homicidio, el pasado 15 de mayo, en el barrio la Libertad, donde resultaría lesionado por arma de fuego, un hombre de 30 años. 

Temas del Día