La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a 25 personas por traficar para Eln y carteles mexicanos

Hace poco, La Opinión reveló detalles de esta red de narcotráfico que operaba en el Catatumbo.

Miembros de la red de narcotráfico que operaba en el Catatumbo, enviando cocaína a Estados Unidos, Alemania y Países Bajos, fueron capturados hace pocas semanas, según reveló La Opinión.

En ese momento, los capos de la droga de esta región, Olinto y Pedro Ignacio Salazar Pabón fueron detenidos junto a siete personas más, todas judicializadas en la capital nortesantandereana. 

Lea también Exportaban coca con sello Catatumbo

Este martes, la Policía Antinarcóticos anunció que durante operativos realizados en Cúcuta, Tibú y Bogotá, capturaron a 25 personas más que traficaban para el Eln y el grupo armado Epl, conocido como Los Pelusos.  

"Este es un duro golpe contra las organizaciones asociadas a los carteles mexicanos. Incautamos cerca de 20 toneladas de cocaína, inmovilizamos ocho aeronaves y fueron detenidas 25 personas", dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas, en un comunicado.

Además, se conoció que los cargamentos de cocaína eran enviados a Honduras y Guatemala, donde posteriormente gente vinculada a los carteles mexicanos de Sinaloa y Nueva Generación transportaban la droga hacia Europa y Estados Unidos.

Según las autoridades, la organización lavaba el dinero a través de empresas legalmente constituidas y casas de cambio en la ciudad de Cúcuta.

De igual manera, fueron capturados dos sujetos socios mayoritarios de la compra de las sustancias químicas para el procesamiento del alcaloide.

La Policía precisó que las 20 toneladas de cocaína fueron incautadas en el transcurso de la investigación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día