Escuchar este artículo

Capturan al “terror de las mujeres” en Atalaya

Miércoles, 2 de Enero de 2019
Las víctimas favoritas del atracador Brayan Ricardo Salarzar eran las féminas.

Medida de aseguramiento en un centro carcelario de Cúcuta, tras ser escuchado en audiencia pública, recibió Brayan Ricardo Salazar Botello, de 19 años, conocido en el mundo delincuencial como ‘Brayan’, quién fue capturado tras despojar a una mujer de un dinero, en Atalaya Primera Etapa.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), este sujeto era el “terror de las mujeres en el tema de atraco a mano armada”, pues sus víctimas favoritas eran las féminas, y fue arrestado luego de las voces de auxilio de la comunidad.

La institución informó que, según la denuncia de los vecinos, el hombre intimidó a una mujer con un revólver Smith Wesson, calibre 32, para robarle 150 mil pesos.

Le puede interesar Atrapan pareja tras robar en casa de Prados del Norte

“Conocido el hecho, inmediatamente fue desplegado el operativo, siendo interceptado por los uniformados metros más delante de donde cometió el hecho delictivo”.

La Mecuc destacó que, mediante las investigaciones adelantadas, se logró establecer que ‘Brayan’ amenazaba a sus víctimas, especialmente mujeres, con armas de fuego. 

“Salazar Botello deberá responder por el delito de hurto, tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones. Entre tanto, el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar la utilización en algún hecho de criminalidad en esta zona de frontera”, agregó la Policía.

Lea además Cayeron portando una pistola ilegal

Los efectivos continúan las averiguaciones para determinar si Brayan Ricardo Salazar pertenece a algún grupo delincuencial con injerencia en Cúcuta. 

La Policía instó a la ciudadanía a informar de manera oportuna a la línea de atención 123 o la patrulla del cuadrante más cercano cualquier hecho irregular y a instaurar la correspondiente denuncia si reconoce a ‘Brayan’ como autor material de otros hechos delictivos, con la finalidad de fortalecer el proceso judicial ante la Fiscalía.

Image
La opinión
La Opinión