La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a alias 'Ama' señalado de ser cabecilla del 'Clan del Golfo'

Se trata de Luis Alberto Ramírez Camacho y está requerido con circular roja de Interpol.

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que en las últimas horas fue capturado Luis Alberto Ramírez Camacho, conocido como 'Ama', quien sería cabecilla del 'Clan del Golfo', banda criminal que delinque en zona de frontera.

Es señalado por las autoridades de ser el responsable de la comisión de más de 20 homicidios en Colombia y Venezuela, además figura en la lista de los más buscados en Norte de Santander.

Alias 'Ama', operaba en la zona del barrio Escobal, de Cúcuta y las localidades venezolanas de Ureña y San Antonio del Táchira.

El hombre fue detenido en el municipio de Los Patios y junto a él fue capturada su compañera sentimental Brenda Katherine Vargas Contreras, alias 'La Gata', de 18 años de edad.

Luis Alberto Ramírez Camacho estaba requerido en Colombia por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado y está incluido en el listado de los más buscados del crimen organizado por parte de la Policía Nacional en el Área Metropolitana de Cúcuta y el departamento Norte de Santander.

En Venezuela está solicitado por el Tribunal Segundo de Control de Extensión de

San Antonio del Estado Táchira por los delitos de secuestro agravado, extorsión, asociación para delinquir y financiamiento para el terrorismo. Igualmente, es buscado en 190 países con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

También se pudo constatar que alias ‘Ama’ estaría vinculado en otros procesos investigativos que llevarían a cabo las Fiscalías 25, 33 y 34 del Estado Táchira por el delito de homicidio.

Dentro de los crímenes que alias ‘Ama’ habría cometido en el vecino país está el del Diputado Venezolano del Estado Táchira César Vera, quien fue asesinado el 25 de marzo de 2016 en la localidad de Ureña, asesinato por el cual las autoridades venezolanas solicitaron la expedición de la circular roja de Interpol.

De acuerdo con las investigaciones realizadas durante aproximadamente diez meses, se recopiló material probatorio que infiere que alias ‘Ama’ sería el autor material de por lo menos 20 homicidios registrados en zona de frontera.

También realizaría el cobro de extorsiones a contrabandistas y narcotraficantes para permitirles llevar a cabo sus actividades delictivas en la frontera binacional.

En las investigaciones realizadas por las autoridades se pudo evidenciar que en medio de su actuar delictivo alias ‘Ama’ habría provocado el desplazamiento forzado de residentes en zona de frontera al no someterse a su exigencias criminales.

En el operativo fue incautada una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros con un proveedor y munición para la misma.

Laopinion.com.co

Lunes, 22 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día