La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a atracador minutos después de asaltar un local comercial

En el momento en que emprende la huída, hubo un intercambio de disparios con el delincuente.

Una vez más, en medio de un intercambio de disparos, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un atracador, minutos después de que cometiera un asalto sobre la avenida Guaimaral.

Nilson Enrique Ortega Trujillo, de 28 años, quien se movilizaba en una motocicleta venezolana marca GN de color azul, de placa AM7M40A, arribó hasta un bar y les robó cuatro celulares y dos relojes a algunas personas que estaban compartiendo en el negocio.

Cuando el delincuente emprendió la huida, una de las víctimas se subió en su carro y lo persiguió hasta la glorieta Arnulfo Briceño, donde chocó la motocicleta de Ortega y, posteriormente, alertó a los policías adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) de ese sector.

Los uniformados iniciaron la persecución del sospechoso, quien al verse acorralado por la Policía, intentó tomar como rehén a una mujer que pasaba por el lugar a bordo de un carro para que lo sacara de la zona.

No obstante, Ortega Trujillo sacó un revólver marca Scorpio, calibre 38, y les disparó en varias oportunidades a los policías. En la balacera que se desató, el asaltante resultó herido en las piernas.

De inmediato, los agentes lo capturaron y lo trasladaron a una clínica cercana, donde se recupera de las heridas.

Las autoridades le incautaron el arma a Nilson Enrique y recuperaron los elementos que se acababa de robar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, aseguró que  esta captura debilita la delincuencia que intenta azotar a la zona comercial de la ciudad.

Asimismo, el oficial afirmó que Ortega Trujillo tiene sentencias condenatorias por los delitos de porte ilegal de armas y hurto. También, le figura un antecedente por fuga de presos.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si el detenido habría cometido un robo la semana pasada en un restaurante ubicado en la avenida Cero con calle tercera del barrio La Ceiba.

El coronel Barrera insistió que los patrullajes de registro y control se intensificarán a lo largo y ancho del área metropolitana para contrarrestar el accionar de los asaltantes.

Al cierre de esta edición, Nilson Enrique Ortega Trujillo esperaba que un juez le definiera su situación en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día