La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a ‘Blancanieves’, otro responsable de masacre de El Tarra
El anuncio de la detención lo hizo el presidente Duque.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Noviembre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró, desde Girardot, Cundinamarca, que en un operativo de la Fiscalía General y la Policía Nacional, en Ocaña, fue capturado Edison Álvarez Guerrero, apodado ‘El Enano’ o ‘Blancanieves’, señalado de ser el asesino de 10 personas en El Tarra, el pasado mes de julio. 

Explicó que el aprehendido está investigado por su presunta participación en el homicidio múltiple perpetrado en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde el 30 de julio pasado fueron asesinadas 10 personas, entre ellas un líder social.

Lea además Masacre en El Tarra fue producto del narcotráfico: Policía

Tras el anuncio Duque enfatizó que “haremos todo para que no quede ni un solo crimen de esos en la impunidad (...) no más violencia contra los líderes sociales de Colombia. Me uno a ese clamor. Me uno a esas voces”.

Declaró además que su gobierno trabajará para que aquellos que están detrás de los crímenes de los líderes sociales sean sancionados y recordó que ya está en marcha el Plan de Acción Oportuna (PAO).

“Ese PAO simboliza lo que este Gobierno quiere: que no haya un solo líder comunal en Colombia que se sienta amedrentado por la violencia”, finalizó.

El pasado 19 de noviembre, la Policía de Norte de Santander informó sobre las detenciones de Belsaid Carrascal Ortiz, 'JJ' o 'El Mono', en Cali, donde se escondía,  y Cristo Nel Carrascal Ascanio, 'Noni', de 25 años, en El Tarrita. 

Ambos sujetos también son señalados por las autoridades como responsable de la masacre y de pertenecer a Los Pelusos, nombre con el que denominan al reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl).

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que los móviles de este múltiple asesinato indican que fue producto del narcotráfico “por el control de estos negocios ilícitos”.

Vale recordar que según versiones de testigos de lo ocurrido, recogidas por el equipo periodístico de La Opinión, entre seis y diez hombres fuertemente armados y portando pasamontañas en sus rostros arribaron a un billar del barrio Villa Esperanza y lo primero que hicieron fue ordenarles a las meseras que se salieran. 

Luego, abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes, entre quienes estaban tres excombatientes de las Farc (reinsertados), el líder comunal Fredermán Martínez y obreros del pueblo.

Con información de Colprensa

Temas del Día