La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan cabecilla del Clan del Golfo y dos integrantes más en Cúcuta

‘John’ era el encargado de la compra de armamento del grupo criminal.

Una operación ejecutada por la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado dio un gran golpe a la banda Clan del Golfo en Cúcuta, pues en ella cayó Mario Rodríguez, mejor conocido como ‘John’, tercer cabecilla del frente Marco Fidel Barba de ese grupo delincuencial.

El operativo se desarrolló en sector Arrayán del corregimiento Ricaurte, en donde fueron capturados también otros dos integrantes de la banda criminal, se trata de José Duque y Rubén Rodríguez.

De acuerdo con el Ejército, ‘John’ tenía vigente una orden de captura por concierto para delinquir y desde noviembre del año pasado era el encargado de la compra de armamento empleado para intimidar a las habitantes del corregimiento San Faustino y las veredas Los Negros, El Descanso, La Sabana  y Santa Cecilia.

“Este sujeto, quien durante 15 años ha delinquido en diferentes estructuras delincuenciales, se desmovilizó en el año 2006 de las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia”, resaltó la institución castrense.

El Ejército destacó que en el registro del área, las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 5 General Hermógenes Maza hallaron 84 cartuchos, calibre 7.62 milímetros, equipos de comunicación móvil (cinco celulares) y un millón 550 mil pesos.

Con estas capturas, se golpean las finanzas y la estructura armada de ese frente del Can del Golfo. Los detenidos y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes. “Las operaciones continuarán con el propósito de velar por la seguridad y bienestar de las comunidades de Norte de Santander”, recalcó la institución.  

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día