Escuchar este artículo

Capturan a cabecilla del grupo armado 'Los Puntilleros' en Tibú

Jueves, 30 de Noviembre de 2017
El capturado tiene un historial de 5 años por extorsión y otros delitos.

Las autoridades dieron un contundente golpe contra el grupo armado organizado 'Los Puntilleros' en el municipio de Tibú en las últimas horas.

Allí los operativos conjuntos entre la Segunda División del Ejército y la Policía Nacional lograron la captura del delincuente conocido con el pseudónimo de Daniel, quien se desempeñaba como cabecilla financiero de esta organización criminal.

El historial delictivo del capturado comprende 5 años por extorsión y concierto para delinquir agravado, informó el General del Ejército Nacional Alberto José Mejía Ferrero a través de twitter.

La efectividad de las autoridades también fue reconocida por el Ministerio de Defensa.

Los delitos del miembro del grupo delincuencial, abarcan a la población civil y la fuerza pública del departamento del Meta.

Le puede interesar: Encuentran una refinería ilegal en el municipio de Tibú

Las tropas de la Trigésima Brigada y efectivos de la Policia Judicial, ubicaron al sujeto conocido con el alias de Daniel, en área general del municipio de Tibú, donde se logró establecer su presencia y realizar su posterior captura.

La Fiscalía Especializada 110 de Villavicencio había emitido orden de captura contra el delincuente, por los delitos anteriormente mencionados.

En Norte de Santander, "Daniel", tenía a cargo la identificación de las victimas para cometer sus delitos, intimidando a los pobladores  y sembrando el terror entre comerciantes y propietarios de terrenos.

El capturado había llegado al Catatumbo procedente de los Llanos Orientales onde se encontraba delinquiendo, pero las operaciones militares contra este grupo lo hicieron escapar. 

Su área de injerencia para el accionar delictivo estaba en los sectores de Puerto López y Puerto Gaitán Meta, donde mediante el cobro de extosiones e intimidaciones captaban grandes cantidades de dinero para el fortalecimiento financiero de esta organización.

"Daniel", fue trasladado hasta Cúcuta, donde fue dejado ante la autoridad competente. Con su captura se logrará establecer la responsabilidad de sus delitos, durante los cinco años que permaneció en el Grupo Armado Organizado Los Puntilleros.

Lea además: En un sector de La Gabarra estaban echando disparos al aire

Alianzas de corrupción

Cabe destacar que en la ejecución de operativos contra este grupo armado, también han caído militares, según informó recientemente, el Ministerio de Defensa.

El ministro Luis Carlos Villegas  indicó mediante un comunicado del pasado 28 de noviembre “En lo corrido de 2017 se han desvinculado 132 integrantes  por corrupción administrativa; otros siete por vínculos con grupos armados ilegales., y en las últimas horas otros 10 uniformados capturados también serán expulsados de la institución” .

Sobre los 10 capturados, informó que el Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia del Ejército junto con la Dijín, la Interpol y la Fiscalía de Puerto Carreño (Vichada), hicieron 21 capturas contra personas que estaban al servicio de ‘Los Puntilleros’, entre ellos estos militares de la Brigada 28.

“Ya se dieron las órdenes respectivas para desvincularlos de inmediato”, puntualizó el alto funcionario.

Image
La opinión
La Opinión