La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a ‘Cantinflas’, cabecilla del Eln en Norte de Santander

El detenido es responsable de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes en el Catatumbo.

Un operativo realizado por el Ejército Nacional, la Fiscalía y la Fuerza Aérea en el municipio de El Carmen permitió la captura de ‘Cantinflas’, cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo del Eln en Norte de Santander. 

Las autoridades señalan que alias Cantinflas fue el responsable de uno de los ataques perpetrados al oleoducto Caño Limón – Coveñas, que en ese momento ocasionó la emergencia social y ambiental en Guamalito, donde 14 mil personas se quedaron sin servicio de agua potable. 

Lea también Capturan a otro ‘peluso’ implicado en masacre de El Tarra

“De igual forma sería el responsable de ejecutar la acción terrorista en el municipio de Pailitas, Cesar, que ocasionó la muerte de dos personas y dejó gravemente heridos a dos uniformados de la Policía Nacional”, indica el Ejército. 

El detenido, quien tenía 29 años en la organización, inició su accionar delictivo y criminal como transportador y comerciante de pasta base de coca del frente Camilo Torres Restrepo.

“En el año 2004 se había convertido en explosivita y francotirador de este grupo criminal, instalando campos minados en sectores como La Libertad, Guarumeras y Tornaderos, área veredal de El Carmen, Norte de Santander”, señala el Ejército. 

‘Cantinflas’ también sería el responsable de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes del Catatumbo. 

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la vereda Pajitas, en el municipio de El Carmen. 

El hombre, que tenía orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo y contaminación del medio ambiente, quedó a disposición de la Fiscalía.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día