La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a 'Chueco', cabecilla logístico de Los Pelusos

El hombre figura en el cartel de los más buscados de Norte de Santander.

La Trigésima Brigada de Ejército Nacional capturó a 'Chueco', cabecilla logístico del grupo armado Los Pelusos,y hombre de confianza de 'Pepe', uno de los jefes de mayor rango de la organización.

La operación militar fue coordinada por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional e Interpol y se desarrolló en el casco urbano de Cúcuta.

El delincuente, con ocho años en la organización, se desempeñaba como miliciano, cabecilla de comisión y logístico. 

Le puede interesar Capturan siete miembros de banda que distribuye droga en el Catatumbo

Además, era quien coordinaba la obtención de material de guerra y la participación en acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Las autoridades allanaron la casa del  sujeto, donde posteriormente se efectuó su captura por concierto para delinquir y rebelión.

Captura pendiente

'Chueco' es señalado de un doble homicidio, cometido en 2017 en Las Mercedes, Sardinata. Asimismo, según las autoridades, es el responsable del ataque a la subestación de Policía de este corregimiento, donde murió el patrullero Neyder Zamir Páez Sánchez.

El sujeto fue presentado en audiencia pública para legalización de captura y cobijado con medida de detención en centro carcelario. 

Hasta la fecha, en Norte de Santander, se han capturado 12 integrantes de este grupo armado. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día