Escuchar este artículo

Capturan a 'Churica', señalado de infundir terror en Villa del Rosario

Domingo, 26 de Marzo de 2017
Edwin Alexis Misse Santafé fue detenido luego de ser perseguido por la Policía, cuando huía.

Edwin Alexis Misse Santafé dejará de ser un ‘dolor de cabeza’, por un buen tiempo para las autoridades.

Este joven, apodado ‘Churica’, de 19 años, natural de San Antonio del Táchira (Venezuela), esta tras las rejas, pues lo estaban buscando por concierto para delinquir, según una orden de captura que emitieron en su contra el 1 de marzo de 2017.

El día de su detención, Edwin Alexis le aseguró a las autoridades que se desempeña como maletero en la frontera con Venezuela y que vivía  en el barrio La Playita, de Villa del Rosario. 

Cómo cayó 

La captura de ‘Churica’ se produjo el 22 de marzo, hacia las 12:40 de la madrugada, luego de ser perseguido por unidades de la Policía Metropolitana, cuando huía.

Las autoridades señalaron que el joven llegó a un local comercial y amenazó con un arma a una persona. 

El cuadrante policial del sector fue alertado de lo que sucedía adentro de un establecimiento de la calle 4 con Autopista Internacional, en el sector de Villa Antigua (Villa del Rosario), y de inmediato se trasladó al sitio, pero cuando los uniformados llegaron, Misse había escapado.

Los policías fueron alertados que quién estaba amenazando con un arma a otra persona era un hombre que vestía un buzo gris y bermuda de yín, y que acababa de huir del lugar. 

La patrulla de inmediato salió a buscar al hombre armado, capturándolo dos cuadras más arriba.

El reporte policial indicó que al solicitarle al joven que se identificara, este sacó una cédula venezolana vencida, manifestando ser menor de edad. 

Pero, como al sitio llegaron varias personas, que intentaron impedir el procedimiento policial, los uniformados se llevaron al muchacho para la estación de Policía de Villa del Rosario, donde pudieron establecer la plena identidad. 

‘Churica’ tenía una orden de captura vigente, por concierto para delinquir. Además, pertenecía a una banda criminal.

Las autoridades judiciales señalaron que sería el responsable de algunos homicidios que se han presentado durante un año, en Villa del Rosario.

La Policía invitó a la comunidad que reconozca a este joven como autor de algún crimen, a que lo denuncie.

Image
La opinión
La Opinión