La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a cuatro presuntos integrantes de Los Pelusos

Entre los capturados se encuentran Jhonathan Vacca, Wilson Rodríguez, Edinson Rojas y Esteban Criado.

Edinson Rojas Sánchez, más conocido como Pisa Suave, y quien tiene ocho años al servicio de Los Pelusos, es señalado de ser el cabecilla urbano de esta organización criminal en Cúcuta.

El hombre fue capturado junto con Wilson Enrique Rodríguez Carrero, alias Ricardo; Esteban Mauricio Criado Vera, Coy, y Jhonathan Vacca Paredes, Pácoro, todos integrantes del Epl.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía de Norte de Santander, junto con soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), llegaron a tres casas ubicadas en los barrios Marabelito y Santa Lucía, así como a la vereda Los Tamayos, de Ocaña, y detuvieron a los cuatro presuntos miembros de Los Pelusos.

Esta organización delincuencial, que conformó alianzas en la zona de frontera con la banda criminal Los Rastrojos, para fortalecer el negocio del narcotráfico en Puerto Santander, quedó debilitada con estas nuevas capturas, según lo informó la Policía Nacional.

Los capturados

Durante 2016 y 2017, Edinson Rojas Sánchez se desempeñó como francotirador del grupo armado ilegal en San Calixto, bajo el mando de un hombre conocido como Ñelo, y participó en varios  ataques contra la fuerza pública. También atemorizaba a la población civil.

Posteriormente fue enviado por la organización a formar parte de la comisión urbana en Cúcuta, bajo las órdenes de Esteban. Sin embargo, en 2018, según la Policía, fue capturado por el delito de porte ilegal de armas.

Lea También: Tenía más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína en una volqueta

Pero las ansias criminales de Pisa Suave lo impulsaron a continuar en las filas de Los Pelusos, tras recobrar su libertad, a comienzos de este año, y fue así como  se convirtió en el cabecilla urbano en Cúcuta.

Según una fuente judicial cercana a las pesquisas, Rojas era el encargado de coordinar las acciones delictivas, el narcotráfico y las extorsiones en Cúcuta, con el fin de sostener las finanzas de la organización en esta zona de frontera.

Entre tanto, alias  Ricardo es un presunto integrante del Epl y al parecer era el segundo cabecilla, después de alias Macho. Coy y Pácoro también serían integrantes de la estructura armada.

“Da satisfacción dar estos partes positivos, lo que demuestra el trabajo en equipo de la Policía y el Ejército. Damos un parte positivo, atacando varias líneas del delito”, manifestó el alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día