La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a deportado por homicidio de una mujer ocurrido en 2005

Michel Ortega, de 54 años y condenado a 14 años de prisión, fue arrestado luego de cruzar el puente internacional Simón Bolívar.

En una acción articulada con funcionarios de Migración Colombia y personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue capturado Michel Ortega Reyes, de 54 años y quien tenía una condena de 14 años de cárcel por el homicidio con arma de fuego de Sandra Patricia Cárdenas López, ocurrido en la capital nortesantandereana en 2005.

La Policía informó que la detención de este hombre se realizó luego de su llegada al puente internacional Simón Bolívar, en los límites de Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, Venezuela, en donde en calidad de deportado fue entregado por las autoridades del vecino país a personal de Migración Colombia.

Mediante la consulta en las bases de datos judiciales en Colombia, investigadores del Grupo de Homicidios de la Sijin establecieron que Ortega se encontraba solicitado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta confirmó la sentencia condenatoria de 168 meses de prisión en su contra, tras ser vinculado a un proceso judicial como autor material del crimen de la mujer, ocurrido el 5 de junio de 2005 en el barrio Los Alpes de Cúcuta.

La información recolectada sobre el caso señala que el homicidio se habría dado en medio de una riña, desencadenada aparentemente por un acto de intolerancia social ante la no venta de licor. En medio de un forcejeo, la víctima recibió un tiro, por lo que el agresor salió del país para refugiarse en Venezuela.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente recluido en la cárcel de Cúcuta.

Prensa Policía Metropolitana de Cúcuta

Martes, 1 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día