La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a doce presuntos microtraficantes de drogas
Delinquían en Sevilla, Prados del Norte y Brisas del Paraíso.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Noviembre de 2018

Una vez los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) tuvieron las órdenes de captura en sus manos contra los integrantes de una banda de microtraficantes, a las 6:00 de la mañana del jueves, salieron a la caza de estos presuntos expendedores de drogas.

Luego de diez meses de investigación, en que un policía de civil se infiltró en la red de microtraficantes conocida como La Avenida, fueron detenidos doce miembros de esa banda. De estos, once tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y otro  fue arrestado en flagrancia.

El infiltrado se camufló como consumidor de drogas, para detectar los movimientos clandestinos de esta red, que delinquía en los barrios Sevilla, Brisas del Paraíso y Prados del Norte.

Marihuana y heroína

La Policía Metropolitana de Cúcuta conoció que La Avenida expendía marihuana y heroína a través del menudeo, alrededor de parques y colegios de estos barrios.

Entre el material probatorio con  que cuenta la Fiscalía están algunas interceptaciones y los antecedentes de varios de los miembros de la banda.

Entre las pesquisas de la Sijín, se estableció que el presunto cabecilla era Yoni Rafael Castillo Bayona, Cabezón, quien surtía de drogas a los demás expendedores y tenía su centro de venta en una casa en el barrio María Teresa.

Los otros capturados fueron identificados como William Rodríguez Castro, de 49 años, Mamita; Henry Donado Angarita, de 26, el Flaco; Diego Edinson Contreras Sayago, de 37, Macualo; Roberto José Gómez Carrillo, de 30; Ricardo Patiño Bueno, Fido; Johan Javier Covas Oropeza, de 27, el Indio; Isidoro Salazar Castillo, de 30, el Negro; Jesús del Carmen Suárez Avendaño, de 26, el Gordo, y Óscar Enrique Rincón Duarte, de 19, el Menor.

Además, los hermanos Michael Enrique (capturado en flagrancia) y Yeison Alfredo Patiño Galvis, de 24 y 26 años, respectivamente.

Al cierre de esta edición, los detenidos eran presentados en audiencia pública en el Palacio de Justicia de Cúcuta. 

Según se conoció, un juez, con función de control de garantías, legalizó las capturas y el ente investigador les imputó los cargos, pero la diligencia de medida de aseguramiento fue suspendida para este sábado.

Temas del Día