La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a dos extorsionistas del Clan Úsuga
‘El Paisa’ fue detenido por miembros de la estación de San Faustino y Tintín fue detenido por la Sijín en una clínica. 
Viernes, 20 de Mayo de 2016

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Huberne Pineda Ruiz, conocido como ‘El Paisa’ o ‘Duende’, de 23 años, natural de Segovia (Antioquia), y Jorge Eliécer Garnica Rozo, ‘Tintín’, de 35 años, señalados como presuntos extorsionistas al servicio de la banda criminal Clan Úsuga.

‘El Paisa’ fue detenido por miembros de la estación de San Faustino, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado.

Este hombre fue vinculado a la operación Némesis, adelantada por el bloque de búsqueda contra el crimen organizado en Cúcuta. La Policía señaló que Pineda habría hecho parte del anillo de seguridad rural de ‘El Gringo’ y ‘Alex Niña’, antiguos cabecillas del Clan Úsuga, y ahora capturados. Era buscado en la zona de frontera por el cobro de extorsiones. 

Tintín fue detenido por la Sijín en una clínica. Estaba requerido por el delito de concierto para delinquir agravado, por un juzgado de Barranquilla.

Garnica delinquía, especialmente, en el centro de Cúcuta, donde cobraba extorsiones.

La Opinión

Temas del Día