La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan dos extorsionistas que estaban bajo el mando de 'Inglaterra'

‘Bartolo’ y ‘Picudo’ delinquían  en el corregimiento Ricaurte de Cúcuta, según la Fiscalía. 

El Juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de Cúcuta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Gil Guevara Plata, apodado ‘Bartolo’, y José Adonías López, conocido como ‘Picudo’, presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo y quienes recibirían ordenes del abatido ‘Inglaterra’. 

De acuerdo con la Fiscalía, los capturados eran los encargados de generar extorsiones a comerciantes, homicidios y amenazas a los habitantes de la región, convirtiéndose estos hechos en su principal fuente de financiamiento para la organización criminal. 

Lea además Habitantes de Urabá recibieron al abatido ‘Inglaterra’ como “héroe”

Según las investigaciones, los detenidos delinquían en la vereda La Joya, del corregimiento de Ricaurte, de Cúcuta, en Norte de Santander, donde al parecer, almacenaban armas de fuego de largo y corto alcance, municiones, víveres, entre otros. 

En la captura las autoridades incautaron dos armas de fuego de uso personal, 69 cartuchos calibre 38 y 11 cartuchos calibre 9 mm, municiones y víveres de la organización. 

Luis Orlando Padierna Peña, mejor conocido como ‘Inglaterra’, el hombre de 36 años abatido el jueves pasado en Chinácota durante un operativo de las autoridades, era el segundo al mando del Clan del Golfo.

Le puede interesar Capturan a Mayor de la Policía vinculado con “Inglaterra”

Era uno de los criminales más sanguinarios del país, según el presidente Juan Manuel Santos, por quien había una recompensa de hasta $500 millones.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día