La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a dos hombres con 100 dosis de droga sintética LSD

Los detenidos en Pamplona también llevaban mil gramos de marihuana.

En Pamplona, Norte de Santander, fueron detenidos dos hombres que transportaban más de mil gramos de marihuana y cerca de cien dosis de droga sintética LSD.

Los hombres transitaban a pocas cuadras de un colegio del barrio El Camellón cuando uniformados de la Policía de Pamplona e integrantes del Ejército Nacional los capturaron en flagrancia.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Enrique Franco Vargas, de 25 años y natural de El Socorro (Santander) y un joven de 18 años.

La mercancía, que era transportada en un bolso, iba a ser comercializada en diferentes entornos educativos de la ciudad Mitrada.

La droga conocida como LSD que se traduce en ácido lisérgico, también llamada ácido o papel, es una droga semisintética que se obtiene de algunas plantas, hongos y animales que produce efectos psicológicos, que pueden incluir alucinaciones, alteración de la percepción, percepción distorsionada del tiempo, disolución del ego, entre otros. El LSD se consume por contacto con la lengua.

El alucinógeno incautado fue valorado en más de un millón 200 mil pesos y los dos sujetos capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En audiencia pública se le dictó medida de detención en centro carcelario Franco Vargas, quien ya había sido capturado hace tres meses por las autoridades, también por tráfico de estupefacientes, pero quedó en libertad.

Según las autoridades, de acuerdo a las investigaciones adelantadas, este sujeto utilizaba la modalidad de venta al menudeo cerca a colegios y de la universidad incitando a los jóvenes estudiantes a consumir estas sustancias.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día