La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a dos hombres y un menor que, al parecer, iban a cometer un crimen

El colombiano y los dos venezolanos fueron detenidos cuando se movilizaban en un taxi.

Como oportunas y eficientes calificó la Policía Metropolitana de Cúcuta las recientes capturas de dos venezolanos y un taxista colombiano, quienes, al parecer, pretendían cometer un homicidio en el sector de El Escobal.

Pablo Alejandro García Valderrama, de 20 años, un menor de 17 y el taxista que los transportaba, de 27,  fueron detenidos por los uniformados cuando se movilizaban en un taxi de manera sospechosa.

Cuando los policías los interceptaron, los extranjeros no mostraron ningún documento de identidad, argumentando que eran venezolanos.

De inmediato, los agentes se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo, por lo que decidieron adelantar una rigurosa inspección al vehículo de servicio público, encontrando un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos.

Los capturados por el delito de porte ilegal de armas, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Según información de inteligencia, los dos venezolanos estarían buscando a una persona para asesinarla.

Asimismo, algunos testigos habrían señalado a los extranjeros como los responsables del cobro de extorsiones a comerciantes de El Escobal.

Hasta el viernes, los capturados eran presentados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez les definiera la situación jurídica.

Intentó cometer un crimen

Entre tanto, el venezolano Luis Alberto Sánchez Rivas, también fue capturado por la Policía, señalado de intentar asesinar a un compatriota.

Según las autoridades, el agresor atacó en el cuello con un bisturí al venezolano Ysakar Quijada García. 

La captura se produjo en la avenida quinta entre calles 8 y 9 del centro de la ciudad.

En cifras

En 2017, la Mecuc capturó a 515 venezolanos por diferentes delitos. Este año van tres.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día