Escuchar este artículo

Capturan a dos jóvenes por asesinato de un militar y un cambista

Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Las víctimas fueron Yimmy Alberto Acosta Sanguino y Harry Stewarth Tello Gómez.

La unión de esfuerzos de la Trigésima Brigada del Ejército, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, permitió la captura de Ronald Alexis Ramírez Rojas, conocido como ‘Shaggy’, de 20 años, y de Jorge Enrique Torrado Rincón, ‘Pantera’, de 26, involucrados en dos homicidios.

El sargento del Ejército Yimmy Alberto Acosta Sanguino, y el cambista Harry Stewarth Tello Gómez, de 32 años, fueron las víctimas.

Los dos homicidios tuvieron solo once días de diferencia. El militar murió tras ser atacado a bala el 8 de julio, en el barrio Esperanza Martínez, cuando estaba en compañía de Tello Gómez, con la intención de pagarle una plata que le debía.

Mientras que el cambista fue asesinado en la tarde del 19 del mismo mes, en el barrio García Herreros.

Según el comandante de la Trigésima Brigada, coronel Wilson Camargo Tamayo, el homicidio del uniformado fue producto de una equivocación.

“Mantenemos el buen nombre del sargento; nació en el barrio donde estaba, ayudaba a niños y jóvenes a salir adelante”, dijo el oficial.

Camargo anunció que la institución le entregará una casa fiscal a la esposa e hijos del militar.

¿Quiénes son?

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Donato, aseguró que los hoy detenidos son integrantes de la banda ‘De Pizarro’, dedicada a cometer homicidios en Cúcuta.

Torrado Rincón, reemplazó a Yair Alfonso Cuberos Flórez, quien era el líder de esta temible banda y estaba entre los 20 homicidas más buscados, que además, fue capturado por miembros de la Sijín de la Mecuc en julio.

El grupo de investigación de tareas especiales recopiló las pruebas para vincular a ‘Shaggy’ y a ‘Pantera’, como los presuntos responsables en los homicidios del militar y el cambista.

Donato aseguró que se continúan con las investigaciones para establecer la participación que habría tenido una mujer y otras personas en la comisión de estos hechos.

Ramírez y Torrado fueron capturados en los barrios San Luis y El Salado en cumplimiento a órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, expedidas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta. 

La Opinión