La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Este domingo, el presidente Iván Duque anunció la captura de Belsaid Carrascal Ortiz, alias 'J.J', y Cristo Nel Carrascal Ascanio, alias 'Noni', miembros de la banda delincuencial Los Pelusos, quienes son señalados de cometer la masacre que dejó 10 personas muertas en El Tarra, el pasado 30 de julio. 

Lea también Masacre en un billar de El Tarra

“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó 10 muertos, entre ellos un líder social”, informó el mandatario en twitter.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro.

Los operativos de captura fueron realizados en Cali y El Tarra, por miembros de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía. 

Le puede interesar Más detalles de la masacre en El Tarra

Guillermo Botero, ministro de Defensa, señaló que la detención de los ‘Pelusos’ resultó tras una exhaustiva investigación que se inició cuando ocurrió el crimen en el casco urbano de este municipio.

Según se conoció, las autoridades están buscando a otros tres hombres que habrían participado también en la masacre.

Presuntamente, JJ fue el que disparó contra las víctimas que estaban en un pool ubicado en el barrio Villa Esperanza de El Tarra.

Entre las personas asesinados estaba Frederman Quintero Güillín, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Km 84, comprensión rural de El Tarra.

Asimismo, entre las víctimas habían excombatientes de las Farc.

Se espera que este lunes, las autoridades revelen detalles del accionar criminal de los capturados y de la forma como los detuvieron para que respondan a la justicia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal, entre otros.

 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día