Escuchar este artículo

Capturan a dos presuntos disidentes mientras el Ejército buscaba a un secuestrado

Lunes, 28 de Febrero de 2022
Juan Carlos Espinel y Luis Enrique Flórez fueron detenidos en Sardinata.

Juan Carlos Espinel Gelvez, conocido como ‘Andrés’, y Luis Enrique Flórez Fernández, alias ‘JJ’, no pudieron escapar del cerco que expandieron los soldados del Gaula Militar, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, en medio de la búsqueda del ganadero Daniel Enrique Osorio Sánchez, quien fue secuestrado en Sardinata.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El plagio ocurrió antes del mediodía del lunes 21 de febrero, por lo que de inmediato, las autoridades activaron la búsqueda en los alrededores de esta zona para tratar de regresarlo sano y salvo a su hogar.

En medio de las operaciones militares, los uniformados fueron alertados por una fuente humana de la presencia sospechosa de los dos hombres, en la vereda El Higueron, por lo que las tropas llegaron de manera sigilosa hasta el lugar que les indicaron.

Cuando Espinel y Flórez se percataron de la presencia de los soldados, no tuvieron ninguna oportunidad de reaccionar, por lo que fueron interceptados y capturados.

Los militares les hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, 6 proveedores, 87 cartuchos, un brazalete alusivo a las Farc-Ep, dos hamacas, dos camisetas pixeladas, dos sudaderas, dos celulares y una motocicleta sin placa.


Lea aquí: Así fue la cacería de 'El Chulo' quien mató a 'Jelly', la perra antiexplosivos

 

Según conocieron las autoridades, los detenidos presuntamente son integrantes de la disidencia del Frente 33 de las Farc, de la Compañía Danilo García, que delinque en esta zona del departamento.

Los capturados fueron trasladados a Cúcuta y quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para luego ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por los delitos de porte ilegal de armas y municiones, utilización ilegal de uniformes e insignias y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Un juez decidió enviar a los dos hombres a la cárcel, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que, al parecer, se dedicaban a extorsionar a los pobladores de la zona donde fueron detenidos, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas.

Image
ganadero secuestrado

Asimismo, le pidieron a la comunidad que en caso de reconocer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos, instaure la denuncia para fortalecer el proceso judicial en su contra.

El general Ómar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que posiblemente los detenidos están involucrados con el secuestro del ganadero.

En Cúcuta
Esta semana, la Policía Metropolitana de Cúcuta también capturó a Pedro Andrés Díaz Gómez, en la parte alta del barrio San Mateo, cuando repartía panfletos alusivos a la disidencia del Frente 33 de las Farc.

Los uniformados detuvieron al sospechoso en una vivienda, en la que encontraron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como 34 cartuchos calibre 7.62 y 12 de calibre 5.56.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda